miércoles, 6 de mayo de 2009

Rumbo a Punta, la 1/2 nos espera!!!

(2º parte del RR de la 1/2 Maratón de PDE)

Sonó el despertador a las 5:00 a.m.
¡No hay necesidad! - pensé, pero ya era demasiado tarde, o temprano, da igual.
Demasiado tarde para evitar despertarme y demasiado temprano como para levantarme, pero así y todo igual lo hice.
Me había acostado pasada la medianoche preparando todo para no olvidar nada, el short, las calzas, la remera, las zapatillas, la ropa de abrigo con la que iría hasta Punta del Este, la ropa para después de bañarme, el chip, el número, el reloj, el gorro, la vaselina, la 3M, tenía todo apiladito en el sillón del living.
Con esas pocas horas de sueño, y por esas razones que nadie entiende, me pude levantar igual - si era para otra cosa seguro seguía atornillado a la cama, pero como era para ir a correr... - y encarar rumbo a la ducha.
Desayuné una banana, dos rebanadas de pan de manzana (creo que no es bueno para la previa pero me gusta) con manteca (seguro que no es bueno, pero me gusta también) y un Gatorade.
Así fue pasando el rato hasta que llegó el momento de levantar a Fede... ahí empezó la tragedia.
Vicky había dicho que se encargaría ella, pero la furia de mi hijo porque lo despertamos tan temprano hizo que yo tuviera que correr a asistir a la madre.
Fede sale a mi, no le gusta levantarse temprano y listo, es así.
Definitivamente la lucha cuerpo a cuerpo que tuvimos con Fede nos demoró más de lo previsto, y lo planificado de salir a las 6:30 para levantar 6:40 al Pingüino y Gaby no pudo ser... salimos pasadas las 7:00.
Al Leoncio no le daban las ruedas para ir más rápido, pusimos algo así como 75' hasta Punta del Este, con Fede noqueado atrás, Vicky y Gaby parloteando sin parar a su lado y con el Pingüino de copiloto ayudándome a sortear todo tipo de obstáculos como semáforos en rojo, ciclistas, motociclistas, peatones, otros autos, peajes y cuanta cosa se nos pudo atravesar.
Justo esa mañana había bancos de niebla en Interbalnearia (de repente siempre es así, no sé, nunca voy tan temprano a Punta!!!), por lo que extremamos precauciones.
Estábamos en eso cuando a lo lejos divisamos un ciclista de esos con pinta de Pro, creo que íbamos por el km. 80, bromeamos con que sería nuestro amigo ZenTella... y luego nos desayunamos que efectivamente era él!!!
Nos lo contó en un tramo de la carrera que nos acompañó en bici... pero eso es más adelante, no me obliguen a desordenar el relato.
Llegamos a Punta y ya veníamos desde hacía unos cuantos kilómetros a puro SMS y llamadas, Flor que quería que la pasáramos a buscar por la 31 y le explicamos que íbamos medio "cargaditos", el Pichón que se quedó esperando una confirmación para salir de Montevideo y por tanto venía atrasado en la ruta, Glenda que llegó un día antes a Punta para tener todo listo (e igual llegaría tarde a la carrera), Elba Reel que ya estaba coordinando in situ por haber llegado antes y así todo, como siempre!
Abro paréntesis, ya vendrá algún posteo que tenga como tema el celular en los días de carrera, cierro el paréntesis.
Estacionamos casi frente al punto de largada, un par de autos delante del de Pato, que estaba creo que envaselinándose con el Colo, bajamos, los saludamos y nos fuimos para la vereda (o calle) de enfrente donde estaban todos los demás en sociales, la parte más linda de cualquier carrera.
La previa ya había comenzado...

(CONTINUARÁ... )

No hay comentarios:

Publicar un comentario