sábado, 23 de mayo de 2009

En definitiva, ¿a mí quién me mandó?


Desde que decidí no correr la maratón de Montevideo mi regularidad en las salidas a correr se vino al piso.

Tampoco ayudó que volviese la molestia en el tendón de Aquiles izquierdo y la molestia con inflamación en la rodilla derecha.

Haciendo caso omiso a las señales del cuerpo a principios de semana me fui a correr con Elba Reel y H, mis "nuevas" compañeras de corrida, y con todas las molestias a cuestas pusimos 57' los 10k, y a pura charla.

Eso reconozco que fue por demás alentador.

Tanto que hoy decidí reiterar el paseo y a las 8 de la mañana estaba en la rambla para correr 13k con la dupla antes mencionada a la que se le había sumado también mi amigo Zen.

Lo que no tuve en cuenta es que a todas las molestias antes enumeradas le debía sumar el haber dormido menos de 3 horas...  ¿algo más para hacer mal o erróneamente no considerar a la hora de salir a correr? Son cosas que ni un novato pasa por alto.

El tema, ahora racionalizando un poco la cosa, es que uno luego de tantas carreras y entrenamientos le pierde el respeto a las distancias, por eso 13k para uno pasan a ser lo que para mi vecino son 6 cuadras.

Salimos a un buen ritmo, es decir, ritmo de carreta para Zen, ágil para H, rápido para Elba, casi de "pasadas" para mí.

La cuestión que cuando todavía faltaban 4 kms. creí que me pondría a llorar, por lo menos el consuelo de que todos veníamos medio cansados.

No levantaba las piernas, estaba ahogado por el paso, me dolía el tendón y la rodilla, tenía sueño, y el viento de atrás que había prometido Zen no apareció nunca, o si lo hizo se equivocó de dirección porque lo teníamos de frente.

Ahí decidí largar todo y ponerme a caminar, ya sabemos el dicho "soldado que raja pelea otra guerra".

La mañana estaba ideal para "pasear", así que me dediqué a disfrutar esos 4 kms de caminata, un par acompañado por H hasta que se aburrió y descansó.  Intentó convencerme de volver a correr, pero uno que es medio terco y se conoce sabe que cuando para... para, así que no íbamos a retomar la corrida.

Llegué fresquito al 8 y me estaban esperando los tres, con bebidas isotónicas de todos los tipos y colores... chin chin, salud, y nos fuimos!!!

2 comentarios:

  1. mmmm...celosito o me parece a mi???
    Mejor dejate 'e cosas y ponete a entrenar, sino vas a terminar pagando ese almuerzo vegetariano en BA...

    ResponderEliminar
  2. y si... descansé, pero básicamente me aburrí!! ese melodrama de tu infancia que me contaste, la trágica relación que tuviste con el deporte cuando eras un niño hizo que me volvieran las ganas de correr (o de salir corriendo...)
    ahora me explico muchas cosas...

    ResponderEliminar