miércoles, 18 de marzo de 2009

Si, parece que soy ciclotímico!

Hoy ya me había despertado mentalizado que tendría mi segunda jornada de entrenamiento luego del obligado "parate" al que me sometió esta bendita tendinitis con la que todavía estoy tratando de convivir en la forma más armónica posible, es decir, ella trata de dolerme lo menos posible y yo trato de cuidarla lo más que puedo.
Así fue que a primera hora de la mañana ya estaba largando desde el 8 rumbo al Este por 10k, 8 de los cuales MI coach pretendía que fueran a un ritmo de 6' el k, y los últimos 2k a modo de regenerativo.
Estamos de acuerdo que el plan no era para nada ambicioso, muchos pensarán que esa velocidad es para salir a caminar... y bueno, uno hace lo que puede, lo que puede con sus lesiones, lo que puede con sus años, lo que puede con su mochila delantera (hay quien le llama panza), lo que puede con sus condiciones genéticas, porque estoy convencido que desde la época de mis más remotos ancestros ninguno anduvo más rápido que yo, salvo mi abuelo, pero lo hacía a caballo... y no me hagan salirme del tema!
La cuestión es que largué con poco optimismo respecto a si lograría o no esos 8k a 6' el k, tal fue así que cada vez que iba llegando a un mojón pensaba que no había puesto el tiempo pretendido y que bajaba el ritmo definitivamente desde allí y listo, pero miraba el reloj y siempre llegaba 15" o 10" antes, lo que me alentaba a intentar meter otro km. a ese mismo ritmo, hasta que nuevamente me venía la impresión de que no iba a ritmo.
Y así fueron pasando los kms. y llegué a los 8 en 47'43", por lo que quedé satisfecho y contento.
Ya sé que no es un tiempo como para ir a las olimpíadas, pero es un tiempo que me hizo exigirme relativamente, que a la vez me permitió disfrutar la corrida, y que no me hizo acusar dolor por mi tendinitis del talón de Aquiles.
Los 2k regenerativos para llegar a 10 fueron de disfrute total por todo lo anterior, tanto que ni me percaté de que los estaba haciendo.
¡Cuántos estados de ánimo en una misma corrida!
Arranqué con miedo (de que me doliera), seguí alternando entre enojado (cuando creía que no llegaba al tiempo) y sorprendido (cuando veía que iba llegando) y llegué feliz (por haber logrado el objetivo)... ya sé, en definitiva es lo del título!

1 comentario:

  1. cuando leí el mail que me guiaba a un link que tenía el título si, parece que soy ciclotímico pensé: SI!! volvió a la pizarra!!!
    pero no...
    era un cuento del temeroso regreso a la cancha... lo leí reconociendo cada palabra como si fueran mias...entendí cada sentimiento, cada sensación...
    pero al final pensé: como si hiciera falta esta historia para que sepamos que es ciclotímico! Y encima le pone "parece"...!!!
    en fin...

    BIENVENIDO!!!

    ResponderEliminar