viernes, 27 de marzo de 2009

Hoy hay olor a viernes!!!

Hay muchas expresiones que he hecho mías a lo largo del tiempo, luego de repetirlas y repetirlas muchas veces con amigos.
Expresiones que al principio estaban dentro de cierto contexto y luego fueron tomando prácticamente significado propio en si mismas.
De esas hay muchas, muchas, pero sin duda que la que me gusta más es la del título.
El viernes es un día especial, a veces de mucho trabajo, a veces de no tanto, a veces de tratar de que no sea de tanto, pero siempre es un día más relajado.
Siempre me acuerdo de aquellos días de hace como 10 años atrás que con el Tono decidimos sacarnos la corbata todos los viernes en la multinacional que trabajábamos, no importándonos que viernes tras viernes uno de los Directores nos preguntara sistemáticamente: "Qué pasó hoy? Perdieron la corbata?" o cosas por el estilo, lo que llevó a que tiempo después, y de acuerdo con determinadas prácticas internacionales se decretara el "casual friday"... nuestros compañeros de trabajo no podían creer cuando leían el mail que decía que a partir de ese momento los viernes no se usaría corbata.
Creo que a partir de ahí los viernes fueron distintos, y esa distinción fue evolucionando, así como iba cambiando de ámbitos los viernes iban tomando distinta tónica, pero siempre con el mismo olor, así fue que pasamos a tener aquellos formidables almuerzos de viernes en la otra multinacional, la que tuvo 3 nombres distintos mientras yo estuve.
Y a la hora de correr también hay algo distinto los viernes, siempre lo hubo.
Vicky no es muy feliz con que lo deje para última hora porque prefiere que salgamos a cenar o al cine a que yo ande corriendo por ahí mientras ella espera, por eso desde hace mucho que los viernes, aunque sea día de encuentro de Trotamundos en el 8, yo ya no voy.
Eso me lleva a distintas alternativas que han ido variando y perfeccionándose a lo largo del tiempo.
Lo cierto es que hoy a las 8 de la mañana el bolso ya estaba en el auto, y estoy a la espera de la oportunidad para salir raudo rumbo al club y mandarme una corrida express.
Y hoy esa corrida puede salir en cualquier momento, así que avisen en la Rambla que a más tardar a las 17 hs. voy a andar recorriéndola con mi pasito de 6' el k y tremenda sonrisa en la cara, porque hay olor a viernes!!!

1 comentario: