miércoles, 4 de marzo de 2009

Creo que ya sé el por que de este blog

Si, no estoy seguro, pero creo que por lo menos tengo una idea sobre las razones por las que comencé con este blog.
El correr es una actividad por demás solitaria, se puede practicar en grupo, pero en definitiva es un deporte individualista, por lo que escribir ha sido en mi caso la forma de canalizar todas esas ansiedades a las que nos enfrentamos en la previa de una carrera o durante la preparación de la misma.
¿Y siendo que corro desde hace casi 5 años recién ahora me picó el bichito de la escritura?
Claro que no.
Al principio posteaba con una frecuencia mínima en un foro de corredores, luego vino la página de Trotamundos con su pizarra, medio de comunicación que quiero y mucho todavía y donde escribí por demás, pero no deja de ser una etapa más.
¿Y por qué ese dar la espalda a la pizarra que tanto supo acompañarme durante años?
La respuesta no es sencilla y todavía la estoy buscando.
Creo que podría explicarse el hecho en que al principio éramos unos poquitos que nos conocíamos mucho y siempre estábamos alentándonos para lograr, separados pero juntos (ya sé que suena raro), nuestros objetivos deportivos.
Con el paso de los años, muchos fueron abandonando esa misma pizarra que tanto esfuerzo nos había demandado poner a andar, y cada vez eran más los extraños que se animaban a participar, no siempre con la misma onda que compartíamos "los primeros".
Hoy la mayoría de aquellos grandes y disfrutables posteadores está ausente de la pizarra, y por tanto no disfruto tanto postear para gente que no sé si le interese (ni creo que así sea) lo que yo pueda transmitirle.
Por lo anterior es que opto por esta nueva alternativa, donde el que entre a leer no sea el que esté expuesto a un montón de posteos de varios más, sino que entre porque quiera o disfrute leer lo que yo escriba, para comentar o criticar, pero que en definitiva le interese minimamente algo de lo que aquí cuente.
¿Y que voy a contar?
Mis lesiones seguramente, porque estoy más tiempo lesionado que entrenando... ¿razones? Hay varias, y las tengo más claras que los motivos por los que surge "Corro, luego existo!", pero serán motivo de algún posteo venidero... como siempre, cuando tenga ganas!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario