viernes, 3 de julio de 2009

Receta infalible para hacer lo correcto


El martes tocaban 12k según el plan y pudimos hacerlos perfectamente.

Ayer jueves la planificación era de 15k, y con ese objetivo salimos sin escuchar a nadie, ni a mi cuerpo, confiados en que 3k más que el día anterior no podían complicar la sesión.

Un aspecto importantísimo para el corredor de fondo es saber escuchar los mensajes que manda el cuerpo... yo obviamente necesito un audífono.

Desde la noche anterior con malestar estomacal no justificado e igual salí... ya sé, no me digan nada, no soy del todo racional, lo reconozco y lo asumo.

A los 3 kms el dolor en el hígado ya era bastante molesto.

A los 7 kms empecé a preocuparme porque por más que bajaba el ritmo el dolor no disminuía su intensidad.

Decidí caminar unos 500 mts para ver si se me pasaban las molestias.

Con la impresión de que había logrado alivianar la molestia retomé la corrida, pero a los 100o mts. estaba igual de dolorido, y todavía me faltaban 6,5k.

Otra vez a caminar, ahora 1k para retomar fuerzas y terminar corriendo el resto... al menos esa era la intención.

Todo quedó ahí, en la intención.

El dolor seguía siendo tal que no pude más que alternar caminata y corrida cada 500 mts. los últimos 5k.

¿Dónde quedó aquella premisa que siempre pregoné de que no hay que correr con molestias?

No sé... en realidad sí sé, había quedado en el mismo lugar que están todas las sabias recomendaciones que no hacemos caso cuando nuestras piernas mandan sobre la cabeza.

Así fue que volví a casa, con un grado tal de frustración que me llevó a formalizar mi inscripción para la maratón de Buenos Aires... si, el peor día de mi entrenamiento y me anoto para correr 42 kms.

¿Anormal?

Si.

¿Inexplicable?

No.

Necesitaba asumir un compromiso formal para no caer en la depresión de no haber podido correr esos interminables 15 kms.

¿Moraleja?

Hay una receta que es infalible a la hora de determinar la decisión correcta sobre lo que hacer:

HAZ LO QUE YO DIGO Y NO LO QUE YO HAGO... Y SI NO DIGO NADA, HAZ TODO LO CONTRARIO A LO QUE YO HAGA.


2 comentarios:

  1. ánimo, fue solo un mal dia... (y un poquito de mal criterio...)
    todos los tenemos! (dias malos y malos criterios...)
    eso si, que no nos falte la motivación nuestra de cada dia...
    así que bien por esa inscripción!!!
    BA2009 nos espera!!!

    ResponderEliminar
  2. Yo también hubiera salido pese al malestar. qué digo! Si lo hice! Y vos te tuviste que fumar mis lamentos y meterme en un taxi para que me fuera de una vez!!!
    Ya casi me había olvidado!
    A ver si con esto empezás a leer con más atención tu propio post sobre nutrición.

    Arriba que BA está cerca!

    ResponderEliminar