miércoles, 1 de julio de 2009

Me agarró la lluvia...


Lunes, la lluvia no podía cancelar mis 10k.

Campera de lluvia y gorro con visera para que el agua no me diera en la cara, no precisaba más.

Sin dudas correr bajo lluvia es de las cosas más lindas, el que no se ha animado tiene que hacerlo y me dará la razón.

Además las carreras no se suspenden por lluvia, así que mucho menos los entrenamientos, no?

Así fue que largué, como siempre los primeros metros esquivando los charcos, enseguida, como siempre también, reaccioné y me dije "en 10 kms. seguro me voy a mojar los pies, así que mejor mojémonos desde ya!", y ahí empieza el verdadero disfrute, correr distendido sin preocupación alguna más que el tránsito.

Pero, siempre uno en algún momento se distrae, y así me pasó cuando en determinado momento, corriendo muy cerca del cordón de la vereda, un auto pasa por un charco y decenas de litros de agua me impactan desde abajo en un ángulo de 45 grados.

Ahí tuve una muestra de lo que aporta la tecnología a la indumentaria, porque usando unas calzas largas que se me empaparon totalmente a los segundos la tenía seca y no me molestó para nada la humedad.

Una hora bajo lluvia intensa significó que entré chorreando agua al edificio de una forma indescriptible, tanto que abriendo los ojos grandes uno de mis vecinos me dijo: "¿pasó algo?", a lo que, mientras estiraba, le contesté sarcásticamente: "me agarró la lluvia..."

1 comentario:

  1. correr con lluvia es algo genial sin dudas!!!
    el lunes pasado fue la primera vez que no salí a correr debido a la lluvia... mi atinado criterio (no como el de otros) asumió que era mejor no hacerlo debido a mi brazo biónico...
    pasé todo el dia lamentándome...

    ResponderEliminar