miércoles, 1 de abril de 2009

¿Se acuerdan de la época de los álbumes de figuritas?

Coleccioné un montón, ¡qué épocas!
Habría un montón para mencionar, pero no viene al caso.
"¡Entonces para qué este pelmazo habla del tema!" dirá más de uno.
Es que lo que tiene que ver viene ahora.
Un común denominador de aquellas épocas (o de aquellos álbumes) era el tema de la "operación reenganche", metodología por la que uno podía empezar a coleccionarlos tiempo después del lanzamiento.
Ayer tuve mi propia "operación reenganche" con el entrenamiento de cara al maratón de Montevideo.
La tendinitis me había hecho abandonarlo momentáneamente y no había podido retomar el camino.
De hecho, tanto viernes como domingo tuve un primer acercamiento a la cuestión, pero por razones que ya conté en algún post previo no cumplí lo que pretendía... reconozco que sin demasiada preocupación por el hecho.
Ayer los planetas estaban alineados, la temperatura era ideal, el viento no era demasiado, tenía tiempo como para no hacer las cosas apurado... no quedaba otra alternativa que intentar hacer esos 12k que tenía previstos.
Sin prisa pero con la meta clara, no parar antes de los 12k por nada del mundo, largué desde el 8 hacia el Este.
Un ritmo sumamente cómodo que rondaba unos lentos 7' por km, me permitía disfrutar el paisaje e ir inmerso en mis pensamientos que entre rebuscados y divertidos me hacían disfrutar la corrida.
Una hora y pocos minutos más me alcanzaron para cumplir los 12k en una forma que hacía tiempo no lograba, distendido y disfrutando.
A veces uno extraña correr con sus amigos charlando, y por cierto que me pasa seguido, pero hay veces que el verdadero disfrute de esta actividad está en hacerla en solitario para poder reencontrarse con uno mismo.
Ayer me reencontré, me reenganché y quedé más contento que si hubiera sacado "la difícil", esa figurita que faltaba para completar el album.

4 comentarios:

  1. Que oportunidad para saludar y engancharme oficialmente como seguidor del BLOG. La oprtunidad unica que H no haya escrito algun comentario, es como intentar ganarle a Levis para escribir el primer post del día (válido después de las 03:00 am) en la pizarra de TTM2. Uuuy perdón, acabo de cometer el "horror" de refregarle en la nariz el objeto de su adicción. Que cosas; los que saben de adicciones aseguran que en su origen, el vocablo "a dicto" = no dicho, en su caso sería, lo no escrito.
    Una gran recomendacion en las terapias de grupo estilo AA es: "come dulce y segui viniendo" y usté a cambiado la piz... (perdón casi la nombro de nuevo) por el blog y el consumo en forma de escritura "compulsiva" en el blog. Seguro que llegará a buen puerto en su "recuperación"

    Bueno nada más cumplo con el saludo y las felicitaciones por el blog. Desde ya me anoto como uno de los mas fieles seguidores.

    Con todo lo que demoré en escribir caspaz que H ya escribió algo...a veeeerr

    ResponderEliminar
  2. NO VALEEEE!!!
    es que no consigo conectarme a internet!!!!
    jaja, acepto la derrota...
    saludos para ti Butiacero!
    y Matu: vamo arriba, me alegro que el reenganche haya sido de disfrute y a no aflojar!

    ResponderEliminar
  3. Dios los cría...en fin.

    Matute querido, lo que no puedo dejar de reconocer es tu coherencia. Vaya si tendrías ganas de entrenar solo, que me mandaste un escueto sms diciendo "Yendo a correr", como si una madre reciente pudiera, de un momento a otro, calzarse los championes y salir puertafuera!
    Me alegro que la tendinitis también te haya dejado en paz.
    Tal vez hoy estés más sociable y podamos coincidir.
    Aunque parece más difícil que la figu de Etiopía, con Tribilín. Era muy brava de sacar en el álbum "Trajes típicos del mundo"...

    ResponderEliminar
  4. La "mas pior" que me tocó fue la antorcha en el "Cuerpo humano", cuando me tocó no la pegué y mi vieja se la cambió a otra madre para su hijo. En fin ... looooseeerrr jeeeeee

    Abrazo.-

    ResponderEliminar