jueves, 8 de octubre de 2009

Definámoslo...


Ansiedad?
Parálisis?
Nerviosismo?
Ganas?

Creo que sí, un poco de todo eso.
Ya no puedo controlar la ansiedad, la que me paraliza y no me permite hacer nada de los miles de cosas que tengo que hacer, tengan que ver con la carrera o no, y de los nervios ni hablamos, como de las ganas.

En menos de 70 horas estaré largando mi 5º maratón y estoy tan nervioso o más que cuando el primero.
No paro de pensar en todo lo que debería estar pensando y no estoy haciendo.

En fin... este posteo breve para calmar, en algo si se puede, esta ansiedad que en el fondo disfruto.

Probablemente el próximo posteo sea el race report de la maratón, ya veremos...

sábado, 3 de octubre de 2009

Cuando una llamada es mucho más que eso


10:50 a.m.
(hoy sábado, hace apenas 30')
suena mi celular
miro el display
llamada con característica internacional
atiendo
es MI coach desde BA

No voy a transcribir el diálogo porque es bastante personal, pero alcanzó para darme una inyección de motivación de esas que son siempre bien recibidas.

No corro desde el lunes o martes, ya no me acuerdo... estaba titubeando si salir o no hoy a tratar de recuperar algún km de los que dejé de correr aunque estaban planificados para esta semana pasada, pero la oportuna llamada me frenó.

"las piernas ya las entrenaste, estas semanas son para preparar la cabeza, y ahí no tenés problema... descansá y el lunes hacés 8k para entretenerte, el martes otros 8k, miércoles y jueves nada, y el viernes 6k para matar la ansiedad, porque ya estás listo"

Gracias Coach!!! Ya sé que dentro de 8 días no le voy a ganar a nadie, pero estoy seguro que voy a disfrutar esa maratón como ninguna antes.



(N.R.: casi 39º de fiebre me tuvieron sin correr durante casi toda la semana, la penúltima antes de la Maratón de Buenos Aires. Hoy los antibióticos ya me están permitiendo sentirme mejor, pero los nervios todavía no los había podido controlar.)