jueves, 25 de junio de 2009

¿Para qué?


Es lo que a veces me pregunto.

Si tengo el blog de Elba Reel, ¿para qué tengo que escribir en el mío?
Sería preferible que me dejara hacer editoriales para su blog y me ahorro el trabajo de mantener el mío... sería ideal, si, pero tiempo al tiempo.

¿Quién no dice que todos los blogs que se han formado de los Trotamundos en algún momento no vuelvan a confluir en el sitio oficial o en su pizarra?

Habrá que ver.

martes, 16 de junio de 2009

Los lunes son ideales...


¿Quién no ha dicho "el lunes empiezo"?

Creo que nadie ha zafado de decirlo alguna vez refiriéndose ya sea a una dieta, dejar de fumar, estudiar...

Para correr también.

Ayer lunes fue "el día", casi sin querer, calculé las semanas del plan de Edgardo y coincidía, era "el día"!

Ocho kilómetros acompañado por Elba Reel fueron el puntapié inicial en la preparación de la Maratón de Buenos Aires... así que se puede decir que ya estamos en carrera.


viernes, 5 de junio de 2009

Hay olor a viernes... y a carrera!!!


Ayer fui a retirar el kit para la Salomon, si tengo que explicar de que se trata no sé como llegó a estar leyendo este blog, así que no lo voy a hacer.

Pinta lindísima carrera, very top como diría una amiga mía.

Ayer el ambiente ya se respiraba!!!

El domingo estaré participando junto a una veintena más de Trotamundos (como hace tiempo no se daba) de esta carrera que no sé como me vaya porque no he entrenado en lo más mínimo, pero lo que sí sé es que la voy a disfrutar mucho.

A todos los que como yo se vayan a hacer eco turismo deportivo este fin de semana, el deseo de BUENA CARRERA!!!

jueves, 4 de junio de 2009

¡Por favor no nos acostumbremos!

El domingo pasado sentí vergüenza ajena.

No voy a hablar de la carencia de agua, ni de la ausencia de ambulancias, apenas un par de chicas de la Cruz Roja con un botiquín sentadas congelándose en el murito de la rambla a la altura del mojón 4, el retraso en la largada, las inscripciones en el momento de la largada - solamente visto aquí, muestra de un afán de recaudación desmedido - los baños que no hubo.

¿Se puede organizar una Maratón tan impunemente?

¿El organizador se salvó de que nadie le hiciera una demanda?

Hasta hace poco ese personaje organizador de carreras me despertaba simpatía, por sus quijotadas y por empujar el running contra toda crítica, pero lo del domingo ya desbordó y dejó de parecerme gracioso para parecerme insultante y poco respetuoso.

Alguno podrá pensar si tengo o no propiedad para hablar del tema, no sé, por suerte me bajé a tiempo de la carrera un par de semanas antes, pero la seguí siempre de muy cerca, y ese día estuve desde las 8:30 hasta las 15:00, así que no me lo contó nadie, yo ví a mis amigos correr 4 vueltas en un circuito aburrido y riesgoso, donde a partir de las 4 horas se abrió el tránsito y no se tuvo en cuenta en lo más mínimo el peligro del hecho.

Yo ví y no me lo contaron a Roberto más preocupado de si estaban controlando bien las llegadas que si los corredores llegaban o eran atropellados, al punto que me le acerqué para sugerirle que pusiera una camioneta a cubrirlos... en vano, su respuesta fue: "todo esto ya me desbordó".

Antes de la carrera recibía mails de Roberto todos los días con información de la carrera (información que en su mayoría luego no se cumplió), a 4 días del bochornoso evento no recibí comunicado alguno en el que por lo menos se disculpara públicamente por todos los problemas organizativos que obviamente ni le importaron luego de haber embolsado sus dinerillos.

Vender algo y cobrarlo para luego entregar otra cosa no es más ni menos que una estafa, es triste pero es así.

Las cosas se pueden hacer bien y no es tan difícil, está en nosotros aceptar o no este tipo de tomadura de pelos, así que ¡por favor no nos acostumbremos!

lunes, 1 de junio de 2009

De repente...


De repente la magia del silencio apoderándose del momento.

Fue menos de un minuto, pero alcanzó para vivir esa sensación indescriptible.

Los semáforos fueron cómplices para que mis pisadas en el piso mojado fueron las protagonistas.

Escuchaba perfectamente como golpeaban las gotas en el piso y en mi cuerpo cual fustazos que me hacían correr más y más rápido mientras se me dibujaba una sonrisa en la cara.

¿Cómo puede ser que un sábado a las 18:30 no pase por la rambla a la altura de Océano FM ningún auto ni persona por un minuto?

De repente fue casualidad...

De repente fue un regalo de alguien para que mi corrida fuera especial... en ese caso, gracias!!!